El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inició ayer una serie de actividades para oficializar su precandidatura a la Presidencia con un breve mensaje en redes sociales, y que se completará hoy con un video con la confirmación explícita de su ambición por disputar la interna de Pro con miras a las elecciones.

"Es hora de animarnos a transformar el país para siempre", fue la frase que publicó por la noche en redes sociales, acompañada por la consigna #Hora2023 a modo de anticipo de la comunicación de hoy y que reviste un carácter simbólico al hacer un paralelismo con las primeras sílabas del nombre del gobernante porteño y con el número del año electoral.

Además, el posteo contiene una fotografía del kilómetro 0 de la Ruta 40 en la localidad de Cabo Vírgenes, a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz.

"La imagen sintetiza la propuesta de Rodríguez Larreta de un camino que sume a todos los argentinos, un camino sin divisiones", informaron desde el equipo de campaña.

En tanto, hoy se difundirá un video con la confirmación de su precandidatura y, por la tarde, Rodríguez Larreta recorrerá el partido bonaerense de Tres de Febrero junto al intendente local, Diego Valenzuela.

El discurso de hoy será grabado y trabajado en la mesa política de la jefatura porteña para que sea un mensaje en tono presidencial sin dejar de lado tampoco la gestión que todavía conduce en la Ciudad.

También se espera alguna mención al litigio que el distrito porteño mantiene con la Nación por el redireccionamiento de los fondos de la coparticipación federal dirigidos al distrito porteño que el entonces presidente Mauricio Macri amplió en 2016.

Por medio del video, Larreta corroborará su pretensión de competir en la interna de la alianza opositora por la Casa Rosada, a la que también aspiran Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

El anuncio, en tanto, volvió a generar tensiones hacia adentro del Pro ya que desde los sectores ligados a dos de las potenciales contrincantes en una interna partidaria como son Bullrich y Vidal cuestionaron la estrategia electoral elegida por gobernante porteño.