El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una de las caras más visibles de la oposición argentina, dio positivo en coronavirus y se encuentra "bien" en su casa, informó el propio político ayer en su cuenta oficial de Twitter.

"Ayer volví de la costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", escribió Rodríguez Larreta.

Fuentes del Gobierno porteño aseguraron que todos los contactos estrechos que tuvo Larreta "48 horas para atrás fueron avisados", y agregaron que en la capital "no tuvo contacto con nadie" porque llegó en la tarde del martes, se hisopó y se aisló.

El martes, Larreta había publicado un video en sus redes sociales, donde se lo veía sacando un turno para realizarse el control que deben realizarse los porteños cuando regresan a la ciudad si viajan a más de 150 kilómetros.

El político, de 55 años, es el alcalde de la capital argentina desde 2015, uno de los rostros con mayor influencia de la coalición opositora Juntos por el Cambio y miembro del partido Propuesta Republicana, el mismo del expresidente Mauricio Macri.

Además, amparado por una buena imagen en las encuestas, es apuntado por muchos como posible candidato presidencial para los comicios de 2023.