Horacio Rodríguez Larreta juró ayer ante la Legislatura porteña como jefe de Gobierno para el período 2019-2023 en un acto en el que agradeció a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el "apoyo" que le brindaron, al tiempo que se comprometió a trabajar y dialogar con Alberto Fernández y con Axel Kicillof.

El reelecto titular del Ejecutivo de la Ciudad juró junto a su compañero de fórmula, Diego Santilli, que también repite mandato, ante un recinto colmado por legisladores, funcionarios locales y nacionales, dirigentes políticos.

Rodríguez Larreta se dirigió a los presentes con un breve discurso, que se dividió entre agradecimientos, repaso de políticas y declaraciones sobre la relación que piensa mantener con los gobiernos de la Nación y de la Provincia, ambos de signo opositor a su gestión.

"Los próximos años tiene que estar marcados por el diálogo, el consenso, y yo voy a trabajar para eso", dijo el Jefe de Gobierno que luego repitió un concepto clásico para estas ocasiones: "Si al presidente electo, Alberto Fernández, le va bien, nos va bien a todos los argentinos".

Palabras similares tuvo para con Axel Kicillof, con quien deberá interactuar para encontrar soluciones para los "desafíos del área metropolitana". "Con ambos ya me reuní y estamos dispuestos a reunirnos todas las veces que sea necesario para alcanzar los consensos que la Ciudad y el país necesitan. No tengo ninguna duda que vamos a trabajar muy bien todos juntos", aventuró. Aunque durante los minutos previos a la sesión circuló el rumor sobre la asistencia del presidente Macri, ni él ni sus principales asesores se acercaron hasta el palacio para el acto de jura.