El presidente Alberto Fernández se refirió ayer a la nueva cepa de coronavirus en Europa y dijo que Argentina "tiene que estar preparada para afrontar lo que se viene". La frase se produce en medio de versiones cruzadas sobre el posible cierre de fronteras con países del viejo continente y Brasil, en donde se registró un aumento de infectados.

"La pandemia ha vuelto a florecer en Europa con otras características y tenemos que estar preparados para afrontar lo que se viene", aseguró el jefe de Estado al participar de un acto en Entre Ríos.

"El cierre total de fronteras hoy es la última opción. Por ahora estudiamos la situación país por país", dijo un portavoz de un ministerio. Es decir: la idea del Gobierno es intentar evitar el aislamiento total y, por ahora, analizar si la prohibición de los vuelos que se fijó para Gran Bretaña debe extenderse a otros destinos.

Según las fuentes oficiales, el principal foco del Gobierno está puesto en aquellos países que confirmaron la presencia de la nueva cepa del coronavirus, que azotó a Gran Bretaña. Ubican en esa lista (siempre provisoria) a Italia, Dinamarca, Holanda y Australia. Tampoco se descarta suspender vuelos con países tales como Brasil, mientras científicos han descubierto una nueva cepa en Río de Janeiro.