Buenos Aires.- El economista Marco Lavagna, diputado del Frente Renovador, analisó la situación económica que atraviesa el país y no dio un buen pronóstico: “En 2017 va a crecer la economía para unos pocos”, aseguró.
‘La parte más pesada ya la vivimos en el primer semestre, salvo que el gobierno haga un nuevo ajuste tarifario, que no sería lo lógico’, analizó el funcionario en declaraciones a Radio del Plata.
El economista dijo que la situación económica no empeorará pero remarcó que tampoco ve que esté mejorando. ‘Por ahí haya alguna mejora hacia fin de año. La situación se va a estabilizar y en 2017 será distinto, el gobierno puede tener una economía que pueda moverse un poquito. La clave va ser si es un crecimiento para poquitos o para todos, creo que va más hacia un crecimiento de pocos’. detalló.
En tanto, destacó que ‘el recurso de la pesada herencia ya se agotó después de las primeras medidas, pero como es una cuestión muy psicológica le pueden dar un poco más de tiempo con hechos como los de José López’.
En ese sentido, consideró que la ‘pesada herencia’ le dio un margen al gobierno, que no tiene que confundirlo con un apoyo hacia ellos. ‘Lo de López le afecta a todos los sectores políticos, volvés al cansancio injustificado de la gente con la corrupción asociada a la política’, agregó.

