La otra cara del fallo que favoreció ayer a Julio De Vido y Roberto Baratta tiene de protagonista a Lázaro Báez -foto- que deberá seguir esperando para salir de la cárcel. Después del dictamen del fiscal Guillermo Marijuan, oponiéndose a una liberación como solicitó su defensa, el juez federal Sebastián Casanello rechazó excarcelar al empresario K detenido en una causa que investiga al santacruceño por aparente lavado de dinero, por la que está procesado con prisión preventiva.

El magistrado destacó que para analizar el peligro de entorpecimiento de la investigación no se puede dejar de evaluar el comportamiento del "imputado frente a la actuación de la Justicia", y recordó una maniobra en la cual se intentó desplazar al juez tras acusarlo de haber estado en la Quinta de Olivos, algo que luego se comprobó que era falso.

El fiscal federal Guillermo Marijuan había dictaminado más temprano en contra de la excarcelación: "La totalidad de los riesgos procesales analizados impiden imponer un método de coerción distinto de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado Lázaro Báez, motivo por el cual habré de postular que se rechace el pedido de excarcelación", sostuvo el fiscal.

Marijuan aseguró que "el imputado mantiene en la actualidad la posibilidad de entorpecer y eludir la acción de la Justicia" y señaló que "además puede impedir que se pueda dar con las millonarias sumas de efectivo producto del ilícito que aún puede seguir disponiendo".