Un pasajero que se cayó dentro de un colectivo en Mendoza luego de que el vehículo frenara bruscamente será indemnizado con 555 mil pesos. El accidente le produjo a la víctima graves trastornos físicos y psicológicos porque debió ser operado por segunda vez de una vieja lesión.

Tras el hecho, el pasajero demandó por daños y perjuicios a la empresa Transporte General Roca SRL  (dueño del  colectivo del grupo 5, recorrido 144, interno 017) y al chofer, David Maldonado, en su carácter de conductor del colectivo por la suma estimada de 100.000 pesos pero Justicia estableció la indemnización en 555 mil pesos. 

El hecho se produjo el día 16 de noviembre de 2012 en la intersección de Rondeau y San Martín, en la Capital mendocina.  El colectivero circulaba, frenó bruscamente y el hombre perdió la estabilidad golpeándose fuertemente y cayendo sobre el piso del colectivo. El chofer continuó su marcha. Luego llevó a la víctima al Hospital Central y el hecho quedó denunciado en la oficina fiscal N 1 de la Ciudad.

Para fijar la cifra, la jueza María Eugenia Guzmán tuvo en cuenta que el pasajero tenía al momento del accidente  27 años y tres hijos. Luego consideró el grado de incapacidad parcial y permanente tanto física como psicológica. Y por supuesto el daño producido en el accidente:  traumatismo de columna cervical y refractura de fémur izquierdo (con anterioridad ya había tenido una lesión similar por lo que tenía un clavo endomedular que se torció en el accidente). 

El hombre estuvo cuatro meses sin caminar y posteriormente comenzó a  usar muletas, y que el accidente le dejó como secuela una incapacidad parcial y permanente del 25%.

Fuente: Los Andes