Una niña de 12 años, que había sido abusada, fue sometida a una operación de aborto legal en el hospital de la ciudad rionegrina de General Roca.

La práctica fue llevada a cabo este viernes, aunque recién cobró difusión en las últimas horas, en el Hospital Francisco López Lima de Roca.

La operación, que se produjo pocos días después que se denunciara la violación, se llevó a cabo con el consentimiento de la propia víctima y su familia.

Según informó uno de los responsables de la práctica al diario Río Negro, la operación se llevó a cabo cuando la niña se encontraba en la fecha límite de gestación para los abortos legales.

A la niña le habían detectado el embarazo una semana antes en un hospital de la ciudad de Cipolletti, al que había acudido desde una localidad cercana en la que reside. Los profesionales del centro de salud detectaron que se trataba de un embarazo por abuso sexual y radicaron la denuncia en la Justicia. 

A raíz de ello tomó intervención el Ministerio Público Fiscal para determinar quién fue el abusador. Ya se tomaron muestras genéticas del feto que serán cotejadas con el sospechoso y esperan que la nena pueda aportar más datos en la causa.