Juan Manuel Ducler, el hijo del fallecido financista Aldo Ducler, detenido este jueves junto con sus abogados por un presunto intento de extorsión al empresario Sebastián Eskenazi, fue liberado esta madrugada.

 

Así lo confirmó su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien también había sido demorado durante un allanamiento que se realizó en oficinas del Grupo Petersen por orden del juez Rodolfo Cresseri. Esto, en el marco de un operativo que incluyó una “entrega controlada”, cámaras ocultas y USD 300 mil con billetes marcados.

 

Tras la liberación, el letrado dijo que se trató de una “situación absurda” basada en una “una falsa denuncia”. En este sentido, calificó a las detenciones como “una movida política y mediática torpe”. Y aseguró: “No hubo ni existió ninguna extorsión, por eso es que estamos todos en libertad”.

 

En menos de 24 horas, el magistrado decidió otorgarles la libertad a los acusados y postergar las indagatorias y el avance de la instrucción hasta febrero, cuando terminen la feria judicial y sus vacaciones.

 

De todos modos, Ducler, Kalbermatten y Brugo continuarán siendo investigados por extorsión a raíz de la denuncia realizada por el empresario Sebastián Eskenazi. El magistrado los liberó con la condición de que se notifiquen regularmente en el juzgado.