Después de pasar 22 días detenido, Germán Gómez, el único imputado como presunto autor de la brutal agresión al cachorro Chocolate, recuperó la libertad. Gretel Monserrat, presidenta de la Fundación Bio Animalis confirmó que el peluquero fue liberado tras pagar una fianza de 5 mil pesos. "Era esperable que quedara en libertad porque la pena contempla de 15 días a un año de prisión en suspenso", explicó la abogada.

Gómez quedó en libertad por decisión de de la jueza María Teresa Garay. El abogado Sergio Corón Montiel había pedido que su defendido quedara libre la semana pasada. La respuesta de la Justicia a través del fiscal de la causa, Oscar Gieco, había sido dictar la prisión preventiva del peluquero.

Ante esto, Corón Montiel solicitó que un juez de control examine los actos realizados por la fiscalía y hoy, la jueza resolvió que permanezca libre bajo fianza mientras continúa el proceso judicial.

Germán Gómez salía en libertad este mediodía

Según datos de la investigación que se dieron a conocer en las últimas horas, el patio de la vivienda de Gómez colinda con el patio del departamento donde fue hallado Chocolate, y desde ese lugar los investigadores lo consideraron como "el lugar de más fácil acceso sin ser observado desde el exterior".

La hipótesis de los investigadores es que cuando el cachorro comenzó a llorar, Gómez comenzó a cortar el césped para "ocultar con el ruido de la cortadora los gritos de dolor del animal".

Chocolate murió el 10 de enero. El cachorrito de tres meses había sido despellejado y tirado a la calle en la localidad cordobesa de San Francisco. El viernes 13 de enero cientos de personas se convocaron frente al Patio Olmos en la capital cordobesa para pedir justicia por la muerte del animal. El reclamo se replicó en diferentes ciudades de la Argentina.