Ante el aumento de casos de coronavirus, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez restringió actividades con el fin de reducir la circulación de gente en la calle.

El Gobernador afirmó ayer que el aumento de casos graves vinculados al coronavirus hizo que aumentara dramáticamente la ocupación de camas de terapia intensiva en la última semana.

Las restricciones de actividades permitidas, como salidas a restaurantes, clubes, gimnasios y turismo interno tienen que publicarse en un decreto provincial, antes aprobado por Nación.

"La situación sanitaria en Mendoza es muy grave. La ocupación de camas de terapia intensiva supera el 90% y es crítica", admitió el gobernador Rodolfo Suárez, luego de la reunión que mantuvo con los intendentes del Gran Mendoza.

La vuelta de restricciones desde el martes 1 de septiembre abarcará sólo al Gran Mendoza, es decir los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján, Maipú y Guaymallén.

El pasado jueves, Suárez había mantenido una videollamada con el presidente Alberto Fernández y éste lo había presionado para volver a Fase 1 por la cantidad de contagios. Si bien desde la provincia no se querían cerrar actividades económicas, tras una serie de reuniones, Suárez se decidió por esta alternativa. Según explicó el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, la ocupación de camas en Mendoza está llegando al 90% por lo que esto fue determinante para tomar la medida de establecer nuevas restricciones en Mendoza.

Según el reporte nacional de las últimas 24 horas, Mendoza sumó 342 casos para acumular 5.943 desde el inicio de la pandemia.

Según medios provinciales, sólo se permitirán las salidas recreativas a caminar, correr o andar en bicicleta.

El interior

Tucumán

El Gobierno tucumano resolvió ayer suspender las flexibilizaciones y anunció el cierre de bares, restaurantes, gimnasios, entre otros rubros, medida que entra en vigencia de inmediato y se extenderá por 15 días a fin de disminuir los contagios.

Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró ayer que en la provincia "estamos al borde de la circulación comunitaria" por los casos de coronavirus que se registraron en la capital y pidió a los correntinos que "no se relajen".

Misiones

La Legislatura de la provincia de Misiones aprobó el uso educativo de teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos dentro de las escuelas y en horas de clases con fines pedagógicos, confirmaron fuentes legislativas tras una sesión virtual.