El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llevará a cabo una gira oficial entre el 9 y 11 de junio. Uno de los destinos previstos en la agenda será la Argentina. Sánchez programó su llegada a Buenos Aires el martes 8 de junio. Tras arribar a territorio porteño, el presidente español procederá a reunirse al día siguiente con Alberto Fernández en la Casa Rosada. Acudirán a una reunión con empresarios de ambos países, a celebrarse desde el Museo del Bicentenario.
Durante la jornada, ambos mandatarios procederán a prestar su firma para una serie de acuerdos. Acto seguido, emitirán declaraciones conjuntas a la prensa local alrededor de las 13. Sin embargo, allí no finalizará el recorrido estipulado por Sánchez. Durante la tarde, visitará el Museo de la Inmigración de la Universidad Nacional Tres de Febrero (MUNTREF). Asimismo, fue invitado también a recorrer el Museo Sitio de la Memoria, localizado en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
El mandatario del Gobierno español supo ser el anfitrión del ultimo encuentro que tuvo con Alberto Fernández el 11 de mayo, durante su gira por Europa con la intención de recabar apoyos de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En aquella oportunidad, Fernández resaltó la necesidad de que “Argentina y España estén absolutamente unidas y trabajen en consenso". "Tenemos muchas miradas en común”, resaltó a la vez que concluyó el presidente desde el país europeo.
Una vez finalizado el recorrido por la Argentina, Sánchez viajará a Costa Rica. El jueves 10 de junio tiene previsto participar desde la capital San José en distintos actos con motivo del 30º aniversario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
En el último día de su gira por esta región, se reunirá de nuevo con empresarios de la nación centroamericana en una cita que también contará con la presencia de ejecutivos españoles. Como último acto oficial, tendrá un encuentro con su par Carlos Alvarado Quesada.

