A pesar de las reiteradas muestras de agradecimiento que noche tras noche la mayoría de los argentinos les ofrecen a los profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus, en las últimas horas aparecieron algunos casos preocupantes de discriminación contra estas personas a raíz del contacto cercano que tienen con la enfermedad.

Uno de estos hechos lamentables tuvo lugar en el barrio porteño de Villa Crespo, donde pegado en el ascensor de un edifico apareció un cartel que advertía: "Si sos médico, enfermero, farmacéutica o te dedicás a la salud, andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos hdp".

En ese edifico vive Fernando Gaitán, un farmacéutico de 34 años que se encontró con el mensaje y, en diálogo con Síntesis, contó qué fue lo que sintió al verlo.

"Me indignó mucho, porque yo salgo todos los días y expongo mi vida y la de los que viven conmigo, y la verdad que no es nada grato porque mi salud vale como la de cualquier otro", aseguró.

Más tarde, Gaitán calificó la actitud de sus vecinos como "discriminatoria, cobarde e infundada", ya que sostuvo que en ningún momento de su rutina entra en contacto directo con ellos. "No estoy casi nunca en mi casa, no es que ando paseando por los pasillos de todos los pisos", aseguró y propuso: "Creo que si estas personas saben que tanto yo como otros vecinos del edifico trabajamos en la salud, podés venir y hablar conmigo y te doy las pautas de cómo cuidarte".

Además, dijo que ante el tono intimidatorio del mensaje decidió denunciar el hecho ante una fiscalía, y luego volvió a lamentar haberse encontrado con él. "Lo primero que hice fue llorar, porque estamos súper aislados. No podemos abrazar a nadie y nadie te puede consolar. Es terrible lo que tenemos que pasar", expresó.

Por ese motivo, contó que publicó lo ocurrido en las redes sociales para así generar consciencia y dar difusión a otros casos similares. "Esta es la otra cara de la sociedad. ¿Pensarán que a mi me gusta trabajar en esta situación?", preguntó.

Fuente: TN