Otra jornada de tensión tiene lugar en la ciudad de Formosa. Este sábado un grupo de vecinos se acercó nuevamente hasta la Casa de la Gobernación para exigir dar marcha atrás con la decisión del gobierno de Gildo Insfrán de volver a fase 1, lo que generó un fuerte malestar de los comerciantes.

“Queremos trabajar”, es la consigna común entre las personas que se acercan hasta el mismo sitio en donde el viernes tuvo lugar una feroz represión por parte de la policía formoseña.

Los habitantes de la capital se convocaron a salir a las calles, a circular y manifestarse en contra de la medida impuesta por la administración local, que imponía una restricción prácticamente total por haber detectado 17 casos de coronavirus. La medida, según los vecinos que dieron su testimonio a TN, no solo es considerada excesiva, sino que resultó la “gota que rebalsó el vaso” luego de varios meses de denuncias y cuestionamientos al poder provincial, que incluyeron demandas por violaciones a derechos humanos y abuso de autoridad.

En ese sentido, después de la primera protesta masiva que terminó con balas de goma y gases lacrimógenos en las calles de la ciudad, el viernes por la noche los comercios abrieron y se colmaron de gente. Este sábado, la actividad se repite y los formoseños vuelven a circular y se apuestan frente a la Gobernación para exigir que se levante la fase 1 de la cuarentena.

“Me agarraron del cuello y me agredieron en la calle. Me llevaron entre 13 o 14 policías y en la comisaría me pegaron ”, contó a TN Agustín, periodista que fue detenido durante las protestas. “Es una época oscura. Es impresionante que yo no pueda dar mi opinión libremente. Vine a pesar de los golpes de ayer. Nadie tiene miedo Estábamos esperando este momento”, agregó.

(Fuente: TN)