La Justicia, lentamente, comienza a reconstruir el feroz ataque que sufrió el cachorro Chocolate que no pudo sobrevivir a la barbarie tras ser despellejado vivo en la localidad cordobesa de San Francisco.

Luego de ser detenido el presunto agresor del perrito de sólo 3 meses se supo cómo habría sido el ataque que dejó casi muerto al animal.

El agresor fue identificado como Germán Matías Gómez, tiene 36 años, es peluquero y habría utilizado una navaja, que ya fue secuestrada por la Justicia, para atacar a Chocolate.

Según publica el medio La Voz de San Justo, Gómez habría recurrido al uso de una máquina que corta césped para tapar su agresión.

A fin de que no se escuchara el llanto desgarrador del cachorro mientras era despellejado y mutilado, el peluquero encendió la bordeadora para que con su ruido tapara el ataque.

El delito que se le imputa se encuadra dentro de la ley 14.346, denominada Ley Sarmiento. La pena prevista por la ley es de un año prisión y no se descarta la posibilidad de que también se impute al detenido por supuesta violación de domicilio, ya que la agresión se dio en un departamento abandonado. En la causa Interviene la jueza de turno María Teresa Garay.

Fuente: TN