A dos días del cambio de gobierno, el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández compartirán hoy una misa por la "unidad y la paz" convocada por la Iglesia Católica en la basílica de Luján.

"La Conferencia Episcopal Argentina, junto a la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, invitan este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria", expresó la convocatoria de la Iglesia a través de las redes sociales.

La celebración en honor por el Día de la Virgen comenzará a las 11 y estará presidida por Oscar Ojea, obispo de San Isidro (Buenos Aires) y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), mientras que la homilía estará a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján.

A la convocatoria de la Iglesia respondieron rápidamente Macri y Fernández, quienes concurrirán acompañados de otros dirigentes y colaboradores. "Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación teniendo en cuenta los momentos tan delicados para América latina y para la Argentina", dijo monseñor Scheinig en declaraciones a la agencia AICA, en el marco de un momento "histórico para nuestra democracia, en plena transición y llegando a fin de año en paz".

Alberto Fernández confirmó su participación a la misa que se realizará hoy en Luján y donde también está invitado el presidente Mauricio Macri: "Tenemos que colaborar en todo lo que sea la unión y la paz", dijo el mandatario electo.

Además de Macri y Fernández, en las últimas horas confirmaron su asistencia otras cuatro figuras de Juntos por el Cambio: la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti; la gobernadora de Buenos Aires saliente, María Eugenia Vidal y el reelecto jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Se espera que Fernández también concurra acompañado de otros dirigentes y colaboradores de su espacio, aunque hasta el momento sólo se sabe que estará el entrante Secretario de Culto Guillermo Oliveri. No se descarta una ausencia de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Mauricio Macri y Fernández, si bien compartieron comunicaciones telefónicas y mensajes de Whatsapp, se encontraron por última vez el 28 de octubre, tras el triunfo del Frente de Todos en las elecciones.