La gobernadora María Eugenia Vidal provocó el repudio de los familiares de la Tragedia de Once por utilizar el accidente del tren para convencer a los votantes. "Volver para atrás es viajar en un tren sin freno automático que provoque la tragedia de Once", dijo en América TV Vidal, que lleva en la lista de Diputados a María Luján Rey, mamá de una víctima. 

Rápidamente y desde su cuenta de Twitter, los familiares repudiaron la utilización de la tragedia para fines proselitista: "Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones".

Según explicaron, la candidata se comunicó con ellos tras lo sucedido para disculparse, aunque insistieron: "Rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida".  

Por la causa de Once están condenados más de una decena de empresarios de la empresa Trenes de Buenos Aires y Cometrans, además del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. 

El por entonces ministro de Planificación Federal fue absuelto por la tragedia pero condenado por administración fraudulenta.