El banco es el Lombard Odier. La cuenta pertenece a la empresa off shore panameña Fromental Corporation. Los titulares son los hijos de Lázaro Báez. Los extractos dicen que había depositados 21 millones de dólares.

Este es el resumen de la documentación que le llegó de Suiza al juez Sebastián Casanello, que investiga La ruta del dinero K, por la que está preso Lázaro Báez. La documentación fue mostrada por el periodista Luis Majul.

Es la misma cuenta de la que esta semana se conoció que tuvo giros millonarios desde una cuenta de Carlos Tevez y otra de Gabriel Heinze. El de Boca giró el 27 de marzo de 2012 550 mil dólares a la cuenta 511656 del banco Lombard Odier y Heinze, 180 mil dólares, el 16 de febrero de 2012.

Los representantes de los jugadores de fútbol fueron citados por el juez Casanello, como testigos, para que den cuenta de esos depósitos de dinero.

De inmediato, el representante de Tevez y el propio Heinze se desvincularon de Báez e, incluso, sostuvieron que no conocían al empresario de la obra pública de Santa Cruz.

Los nombres de Tevez y Heinze figuran en documentos que Suiza envió a la justicia argentina, y surgen entre 12 personas que realizaron depósitos en cuentas de los cuatro hijos de Báez. Todos fueron citados por el juez.

Casanello está reconstruyendo la red financiera que involucra al empresario.

La ruta del dinero K: así contaba los billetes el hijo de Lázaro Báez

En marzo de 2016, Telenoche mostró el registro de las cámaras de seguridad de las oficinas de SGI o "La Rosadita": la financiera que perteneció a Federico Elaskar y que funcionaba en Puerto Madero, en la que se ve a uno de los hijos de Báez, Martín, contar muchísimo dinero junto al contador Daniel Pérez Gadín.

Elaskar es el que reconoció en una entrevista con Periodismo para todos que ayudó al empresario K Lázaro Báez a girar al exterior por lo menos 55 millones de euros en negro. "Me dediqué a hacer varias operaciones por cuenta y orden de Leonardo Fariña para su cliente que era Lázaro Báez", le dijo en esa oportunidad al periodista Jorge Lanata.