La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó ayer que más de 16 mil jubilados y pensionados compraron pasajes por Aerolíneas Argentinas con 30 por ciento de descuento, a partir del acuerdo firmado en octubre pasado entre el organismo, la línea aérea de bandera y el Ministerio de Turismo de la Nación.

El ente previsional destacó que ‘Buenos Aires continúa siendo el destino más elegido desde el interior, luego le siguen Bariloche y Córdoba‘. El organismo recordó en un comunicado que ‘los titulares pueden comprar con anticipación no menor a siete días y por un mínimo de estadía de dos noches a través de la página web www.aerolineas.com.ar/anses‘.

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, expresó que ‘es una alegría confirmar que este beneficio les llega directamente a los adultos mayores y que de esta forma puedan conocer el país, visitar a sus familias o irse de vacaciones con importantes descuentos‘.

El ente puntualizó que la ciudad de ‘Buenos Aires fue el destino más elegido desde el interior (4.430 vuelos) y luego le siguen Bariloche y Córdoba (1.972 y 1.100 respectivamente)‘. El 56,8 por ciento de los vuelos salieron desde Buenos Aires y 43,2 por ciento desde el interior.