La Corte Suprema de Justicia de la Nación le solicitó al Gobierno aumentar el giro de fondos para que los salarios del Poder Judicial sean incrementados un 20% extra antes de fin de año, con el objetivo de alcanzar un alza del 40% en 2018.

La solicitud fue realizada a través de una nota formal enviada por el máximo tribunal de justicia al jefe de Gabinete, Marcos Peña. El Gobierno reconoce que la inflación de este año superará el 42%.

El pedido consiste realizar una modificación presupuestaria para enviar unos 1.605 millones de pesos extra al Poder Judicial. De ese total, 205 millones serán administrados por la propia Corte y el resto, 1.400 millones de pesos, por el Consejo de la Magistratura.

Con ese dinero, dice la nota enviada por el máximo tribunal a Peña, se aplicará un aumento salarial en dos tramos: 10% a partir del 1° de octubre y del 10% a partir del 1° de diciembre. “Sin otro particular, y a la espera de una resolución favorable sobre el requerimiento realizado, lo saludamos a usted muy atentamente”, finaliza el escueto texto enviado a Peña.

La nota lleva las firmas del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y la vicepresidenta, Elena Higton de Nolasco. Asimismo, acompañan los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Maqueda.