Los próximos jueves y viernes, dos bancos harán paro en sus sucursales en San Juan. Se trata del Banco Francés y del Santander Río.

La información fue confirmada por el titular de La Bancaria, Mario Matic, quien detalló que "va a haber paralización de la atención durante las dos últimas horas de atención al público, este jueves 7 y viernes 8".

En cuanto a los motivos indicó que: "Las dos firmas vienen cerrando sucursales. Banco Francés ya cerró 9 sucursales a lo largo de todo el país, mientras que el banco Santander cerro 20". 

Y agregó que aunque, "advertimos que es un movimiento que no afecta a los trabajadores de aquí, por ahora, evidentemente estamos preocupados porque hay un fuerte ajuste de gastos de traslado de persona y ubicación debido al cierre de sucursales".

El titular del gremio agregó: "El momento es preocupante y ponemos el alerta ante esta primera medida de los bancos. Sabemos que, cuando históricamente se habla de ajuste y gastos, en algún momento se comienza con los trabajadores, en este momento no, pero estamos en estado de alerta para evitarlo".