Las empresas que participarán del evento de tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, denominado Hot Sale, aseguran que los compradores habituales están "reteniendo" compras a la espera de los precios rebajados que se publicarán entre mañana y este miércoles.

Desde la oferta, indumentaria y alimentos son los dos rubros que más empresas incorporaron, seguidas por electrónica y hogar; mientras que debutan en esta edición las categorías emprendedores y servicios, con más de 30 empresas inscriptas, entre las que figuran empresas de seguros y bancos.

"Hay un consumidor que está esperando este evento para la compra de productos específicos", aseguró desde TiendaNube Victoria Blazevic.

Esta plataforma detectó que en los últimos 10 días la tasa de conversión, es decir la cantidad de carros de compra que se conforman y la cantidad de transacciones efectivizadas, pasó del 71% al 68%, lo que "significa que los usuarios están realizando búsquedas de productos, arman sus carritos de compra pero no lo efectivizan, esperando comparar los precios con los descuentos de la próxima fecha especial".

Los protagonistas principales en las ocho ediciones del Hot Sale fueron empresas que comercializaban online productos de electrónica, supermercados y turismo, artículos para el hogar e indumentaria. La experiencia 2020 mostró el avance en otros rubros

como construcción y herramientas, deportes, cosmética y perfumería, y automóviles y repuestos.

TiendaNube estimó que podrá facturar el 50% más que en la edición del año pasado, no sólo por el impacto de la inflación en los precios, sino por la variedad de ofertas que presentarán las empresas.

"Lo que vimos el año pasado tuvo que ver con el contexto. Hoy el peor escenario es que el menor volumen de transacciones sea 20 o 30% más que el año pasado", señaló la vocera de la plataforma, Victoria Blazevic.

En tanto que Florencia Allevatto, CEO de PerfilesdeAluminio.net, espera un incremento

del 70% en la facturación del sitio durante los tres días de descuentos especiales, en línea con el crecimiento de sus ventas en lo que va de la pandemia. Desde Cetrogar, calculan que "el canal de ventas online oscila entre un 15 y 20% de las ventas totales".