En Once. Lousteau realizó ayer una recorrida junto a la primera precandidata a legisladora, la experiodista del Grupo Clarín, Débora Pérez Volpin.
 



El precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, celebró ayer la decisión de Elisa Carrió, precandidata por la coalición oficialista Cambiemos, de aceptar un debate público, con miras a las elecciones primarias de agosto, y dijo que es parte de su ‘tradición‘ política. 


Voceros de Carrió informaron que la diputada ‘siempre debatió y lo va a hacer de nuevo, cuando se haga el debate, con todos los candidatos, sea Lousteau, (Daniel) Filmus, (Matías) Tombolini, o cualquiera que así lo quiera‘. El precandidato a diputado nacional por ‘Unidad Porteña‘, Daniel Filmus, también fue otro de los protagonistas de la contienda capitalina que pidió por un debate público en las últimas horas. 


‘Creo que en la tradición de ella está aceptar el debate y debatir‘, respondió el exembajador argentino en EEUU, al ser consultado sobre si lo sorprendió la decisión de la actual diputada. 


Lousteau realizó estas declaraciones durante una caminata por la zona del barrio porteño de Once, donde transmitió: ‘Aspiro a que salgamos fortalecidos de varias maneras de esta elección‘ legislativa. ‘¿Lo aceptó ella públicamente?‘, interrogó el precandidato cuando se le preguntó sobre la decisión de Carrió de aceptar el debate, y luego de la respuesta positiva sólo atinó a decir: ‘Bien‘. 


El economista llevó su carisma para que jóvenes, madres y señoras que paseaban por las avenidas Corrientes y Pueyrredón buscarán una foto, una selfie. Al principio se mostró indiferente sobre el formato del debate y sólo pidió que ‘sea público y lo pueda ver mucha gente‘. Cuando se le preguntó si iba a poner alguna condición para la deliberación respondió sólo, ‘debatir‘. ‘Me gusta más el formato donde hay más intercambio y donde otros pueden hacer preguntas, no solamente exponemos, donde un periodista puede preguntar y hay gente que también puede preguntar‘, se explayó.