El líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, fue parte de la mesa de Mirtha Legrand y sorprendió con una afirmación. "El Gobierno tendrá su primer detenido en abril o mayo: el secretario de Finanzas, Luis Caputo, por hacer negocios con la plata de la Anses", aseguró.

El comentario fue realizado por el sindicalista cuando la conductora le preguntó por los últimos gremialistas detenidos, Marcelo Balcedo en Uruguay y Humberto Monteros en Bahía Blanca. Y continuó: "Tienen que seguir yendo presos todos los corruptos: sindicalistas, políticos, curas y periodistas".

Barrionuevo luego criticó directamente a Mauricio Macri: "El Gobierno traicionó a la Confederación General del Trabajo (CGT)" porque "mientras entretenía a los tres secretarios generales sacaba la ley contra los jubilados".

"El Presidente dijo que la inflación era pan comido, pero todavía no la pudo controlar", continuó.

Finalmente, el sindicalista se acordó del expresidente Néstor Kirchner: "Fui el único dirigente del país en enfrentar a Néstor cuando medía dos metros y tenía ojos celestes. Kirchner se murió a los 60 años con millones afanados". Mirtha le preguntó si era rico, pero Barrionuevo cambió de tema.

Hace una semana, Barrionuevo había retomado sus críticas al Gobierno al considerar: "Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato".