El precandidato a intendente de la capital de Córdoba por Cambiemos, Luis Juez, anticipó que mañana planteará la ‘impugnación’ a las elecciones internas convocadas para el próximo 17 de marzo para elegir a los candidatos de las elecciones provinciales y municipales, al sostener que ‘no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente’.


El precandidato Luis Juez, actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) del Ministerio del Interior, dijo que tanto el Correo Argentino, como Andreani y Oca, manifestaron a la Junta Electoral que necesitan entre 35 y 90 días para poder garantizar la logística y la transparencia electoral, por lo que ‘no podemos convalidar un proceso que no va a tener garantía ni transparencia‘.


En las elecciones primarias de Cambiemos se elegirán los candidatos a gobernador para las elecciones provinciales. Se inscribieron dos listas: la denominada ‘Llega el cambio’, con el binomio Ramón Mestre-Carlos Briner, y la lista ‘Somos el Cambio’ que promueve la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi, de la que participa Luis Juez como precandidato a intendente capitalino.
Fuente: Télam