Luego de varias semanas de especulaciones y negociaciones, Juntos por el Cambio también resolvió su interna en Córdoba y finalmente el senador Luis Juez será el candidato a gobernador de esta provincia, luego de que Rodrigo de Loredo anunciara que se baja de la pelea por ese cargo.

Tras haberse mostrado junto a su adversario en la localidad de La Falda, donde festejaron el triunfo del oficialismo local en los comicios a intendente, el diputado del bloque Evolución subió un video a las redes sociales en el que explicó su decisión.

“Tenemos que entender que ese pedido de cambio de la mayoría de la sociedad está por encima de cualquier aspiración personal que uno pueda tener. Por eso es que, llegado hasta acá, creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador y que sea Luis quien encabece la propuesta de nuestro espacio”, precisó De Loredo.

LA ALTERNATIVA ESTÁ DE PIE.

La alternativa está de pie, los sueños también.

Publicado por Rodrigo de Loredo en Lunes, 20 de marzo de 2023

De esta manera, será Juez quien competirá contra la fórmula del peronismo no kirchnerista que encabezará Martín Llaryora, quien cuenta con el respaldo del actual mandatario provincial, Juan Schiaretti.

El acuerdo llegó poco después de que el gobierno cordobés fijara oficialmente la fecha de las elecciones para el próximo 25 de junio, separándolas así de las presidenciales, que se realizarán el 13 de agosto (PASO) y el 22 de octubre (generales).