Después de semanas sin sesión, la Cámara de Diputados convirtió en ley con 183 votos positivos y 1 negativo un proyecto por el cual se crea un Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata que ya contaba con la media sanción del Senado. 

La titular de la comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR), consideró que "es un tema transversal, por el que se busca hacer operativa la ley 26.364 sobre derechos de víctimas de trata y dar una respuesta a las víctimas que padecen este flagelo". Explicó que la iniciativa incluye un "resarcimiento económico y social, que evita que las víctimas sigan el procedimiento civil para una indemnización". Y argumentó que "es una respuesta más al trabajo realizado durante años con respecto a la trata de personas en Argentina".

El proyecto establece que los bienes del Fondo Fiduciario serán los "fondos líquidos decomisados y aquéllos que constituyen el producido de la venta de los bienes decomisados en procesos relacionados con el delito de trata y explotación de personas y de lavado de activos provenientes de tales ilícitos cuya sentencia se encuentre firme o, no encontrándose firme, cuando el juez de la causa autorice la venta". Además, dicta que el Poder Ejecutivo nacional implementará un sitio de consulta pública y gratuita en Internet, a fin de dar publicidad a los bienes que ingresen al Fondo, así como también a todas las decisiones, auditorias e informes que se realicen en el marco de la presente ley.