En medio de un conflicto docente y gremial que se despliega en grandes críticas a su gestión, el presidente Mauricio Macri se reunió con el periodista Luis Majul y repasó todos los temas que afectan a su gestión, desde su rol en el conflicto en torno al Correo Argentino a la actualidad del año electoral. Sobre el Correo, Macri indicó: "Obviamente sabía que existía el conflicto hace 12 años, por eso asumo mi parte y por eso pedí disculpas".

 

Conflicto docente

 

La falta de acuerdos entre el Estado y los gremios docentes por paritarias se ha convertido en un dolor de cabeza para el Gobierno. El periodista Luis Majul no dejó de lado el asunto y consultó a Macri: "¿Cree que [Roberto] Baradel está detrás de un intento de desestabilización?".


"Es parte del kirchnerismo, es parte del kirchnerismo", respondió el mandatario.

 

"Valoro muchísimo lo que hacen los docentes, la mayoría de los docentes tienen las mejores de las intenciones", reflexionó el Presidente sobre la lucha de los representantes de la eduacación argentinay añadió: "Nuestros docentes siempre merecerían ganar más". "El problema es con un sector del gremialismo docente que no hace ni un poco de autocrítica", sentenció Macri.

 

 

Correo Argentino, Panamá Papers y Gustavo Arribas

 

El acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino se convirtió en un foco de denuncias de la oposición e impactó en la imagen de Mauricio Macri. El Presidente ha sido muy criticado por su rol y el de su familia en el mismo. Sobre ello, Macri dijo: "Obviamente sabía, por eso asumo mi parte y por eso pedí disculpas", y añadió: "Yo sabía que existe un conflicto hace 12 años, lo que yo hice fue no participar en nada en la solución".

 

"¿Alguien no sabía que yo vengo de una familia empresaria y que mi padre es Franco Macri?", dijo Mauricio Macri en un torno irónico haciendo referencia a quienes lo acusan por sus vínculos familiares y empresariales. Sobre su rol en el escándalo que envuelve Panamá Papers, el mandatario dijo: "No es ningún delito", y agregó: "Ni sabía que era director y como director no tengo que declarar una sociedad".


 
"Yo quiero aclarar para no evadirme de nada. Panamá Papers, el Correo, Avianca, la denuncia de Arribas, en ninguno de esos hechos ha habido corrupción, en ninguno, en ninguno, ¿está? Y el tiempo, porque la Justicia demora, va a ir demostrando que son todas cosas que no son verdad, ¿está?", reiteró enfáticamente Mauricio Macri.

 

Al ser consultado por el conflicto que envuelve al titular de la AFI, Gustavo Arribas, Macri deslizó: "No hay ninguna relación entre [Gustavo] Arribas y Oderbrecht". "No hay ningún hecho de corrupción, es parte de la estrategia de hacer creer que todos somos lo mismo", añadió el Presidente.

Otras frases de Mauricio Macri

 

*"Soy el Presidente que puso la verdad sobre la mesa"

 

*"La primera cosa por la que quiero que se me evalúe es por si pude bajar o no la pobreza"

 

*"Pobreza cero es decir que no podemos dejar nunca de trabajar para reducir la pobreza"

 

*"En 2016 se importó menos que en el 2015 con el kirchnerismo"

 

*"Estamos en una transición entre la Argentina que no pudo y la que estamos construyendo"

 

*"Los funcionarios K no hacen autocrítica"

 

*"Estoy jugado para que todo salga adelante"

 

*"Ser políticamente correcto es decir mentiras"

 

*"No le mentí a nadie, vengo del mundo empresario. Trabajé quince, veinte sos años en el mundo empresario"

 

*"Ningún pariente o amigo va a tener ventaja"

 

*"No confronto directamente con Cristina"

 

*"[Alejandra] Gils Carbó es una militante política"

 

*"La Argentina no puede convivir mucho tiempo más con este nivel de desorden y atropello"