En una entrevista televisada, el presidente Mauricio Macri aseguró que "la inflación está bajando" aunque a una velocidad "menor a la que imaginé y soñé". Sin embargo reiteró que "lo peor ya paso". 
 

"La inflación es un impuesto perverso, una estafa. Por eso dije el primer día que había que bajarla. Y está bajando", lanzó en una entrevista a Canal 13 desde la Quinta de Olivos. 

También se refirió a las políticas económicas que lleva adelante su gestión. Un día después de la reunión de los ministros de finanzas y banqueros de los países más importantes del mundo, Macri dijo que "la Argentina tiene una carga tributaria récord en América Latina".
 

En otro tramo desestimó que el expresidente del Banco Nación Carlos Melconian vaya a regresar a la función pública. "Por ahora el equipo está muy bien", sostuvo.

Sobre Cristóbal López

"El cambio de carátula de Cristóbal López me parece increíble. Una cosa es un evasor, que está mal. Pero otra cosa es recaudar impuestos por orden del Estado y usarlo para comprar cosas, es como jugar al Monopoly con plata, pero de verdad, y ajena", consideró Macri.

Además, explicó que el empresario no tiene poder. "Si al poder lo medimos en términos de influencia en el Gobierno para que se cumpla lo que él pide, cero. Para nuestro Gobierno, todos somos iguales ante la Ley", advirtió.

Por último, señaló que no sabe si hubo algún tipo de soborno, y recalcó: "el cambio de carátula es inentendible".