El presidente Mauricio Macri sostuvo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto que durante su mandato "nos hicimos cargo de problemas estructurales agravados durante el gobierno anterior" y dijo estar "convencido" de que "este es el rumbo hacia la Argentina que soñamos".  



El mandatario compartió con el gobernador Juan Schiaretti el acto de inauguración de la planta de biogás de la Central Térmica de esa ciudad.



"Estamos enfrentando enormes dificultades", admitió el mandatario y atribuyó parte de esos problemas a que "nos hicimos cargos de problemas estructurales que fueron agravados durante el gobierno anterior".


"Pero somos optimistas, estamos convencidos de que este es el rumbo hacia la argentina que soñamos", agregó.



Afirmó además que "un país no puede crecer sin energía. La Argentina va a empezar a tener mucho gas, vamos a exportar gas y petróleo".



Macri aseguró que aspira a "un país que se desarrolle con empleo de calidad y que nunca más los pueblos expulsen a los jóvenes porque no tienen posibilidades". 



Más temprano, recorrió las instalaciones del Parque Eólico Achiras que generará energía eléctrica para abastecer a 47.000 hogares y aportará 48 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional.



El parque, que se encuentra a unos 7 kilómetros de la localidad de Achiras, situada a 272 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, cuenta con 15 aerogeneradores de 3,2 MW de potencia unitaria, lo que sumará una potencia instalada de 48 MW.



La empresa adjudicataria realizó una inversión de u$s 76,8 millones , el 12% de los componentes que adquirió para su construcción son nacionales y empleó a 160 personas.



Además del mandatario provincial, acompañaron al Jefe de Estado el secretario de Energía, Javier Iguacel; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el diputado Mario Negri; y el titular de Central Puerto Renovables, Guillermo Reca.