El presidente Mauricio Macri destacó este miércoles que la lengua española es “nuestra casa” y remarcó que se encuentra “viva, y cambia como cambiamos nosotros”, al participar de la apertura del Congreso Internacional de la Lengua, que se desarrolla en Córdoba.

“Es un honor recibirlos en esta maravillosa y pujante ciudad de Córdoba”, dijo Macri en el inicio de su discurso, y destacó que nunca antes un país había sido anfitrión de este Congreso dos veces. El Presidente agradeció el apoyo internacional, como ocurrió en la Cumbre del G-20.

“A través de la lengua, se marcó para siempre un destino: el de unirnos de una forma inquebrantable”, dijo Macri.

Además, remarcó que, pese a las diferencias entre los distintos países de América hispanohablante, “toda nuestra diversidad se cuenta con las mismas palabras”.

 

“Al fin y al cabo, la lengua es nuestra casa: pensamos y comemos con ella, educamos a nuestros hijos, solucionamos nuestros conflictos. Creamos con la lengua”, dijo.

“La lengua es nuestro mayor activo, depende de nosotros mantenerla viva y ser protagonistas en la tarea de hacerla valer”, agregó.

“Apostar a la lengua es apostar al futuro. Tenemos que darles a nuestros hijos las herramientas para desarrollarse en este mundo y en el que viene”, sostuvo, al destacar los avances en Lengua en las pruebas Aprender.

“Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros. Whatsapea, tuitea, chatea, se vitaliza”, dijo Macri antes de finalizar, dando la bienvenida a los presentes.


Fuente: La Voz