El presidente Mauricio Macri instruyó hoy al ministro de Comunicación a comenzar de nuevo la negociación sobre el Correo Argentino. "Volvamos a foja cero, encontremos a este problema una solución integral de este problema de 14 años que heredamos", dijo.
 

 

 

​El jefe de Estado ​mudó su actividad a Olivos por refacciones en Balcarce 50, pero regresó hoy a la Casa Rosada antes de lo previsto para hablar ante los periodistas acreditados, en medio de las polémicas sobre el Correo Argentino y el reajuste en el cálculo de las jubilaciones, que ayer desató enojos de la oposición e inclusive dentro del propio oficialismo.

 

En ese sentido, Macri aseguró que también le pedirán al Congreso que le pida a la Auditoria General de la Nación (AGN) un informe sobre la situación del la disputa entre el Correo Argentino y el Estado.

 

"Sobre el tema del Correo se d

ijeron muchas cosas que no son verdad, con mala intención, pero estamos en un año electoral, tengo que reconocer que faltó algo de mi parte porque así como me ocupé en esta nueva Argentina de fijar otros estándares de crear un fideicomiso ciego, donde puse todo lo que era mío, para que nadie tenga duda de que vengo a trabajar para ustedes y personas que no conozco se ocupan de mis cosas, no pensamos un mecanismo para controversias judiciales como esta del Correo donde el concesionario era mi padre", manifestó.
 

 

El Presidente asumió como un error que no se haya previsto "un mecanismo de difusión de lo que se estaba haciendo" por lo tanto instruyó al ministro Aguad "a que volvamos a foja cero" para encontrarle a la polémica por la deuda entre el Estado y el Correo -a cargo del Grupo Macri- una "soluciona integral de este problema de 14 años que heredamos".

 

 

"Lo del Correo nunca se llegó a concretar, nadie pago, nadie condonó, está en una instancia judicial. La SIGEN hubiera actuado si el ministro hubiera llegado a terminar: No terminó. No hay hecho consumado, no se pago, no se cobró, no se condonó, está todo en proceso y ahora vuelve todo a foja cero", recalcó Macri.

 

 

Por otro lado, el jefe de Estado también habló de la polémica por el reajuste de los haberes de los jubilados que anoche desató peleas con la oposición e internas en el propio oficialismo. "La resolución ya se anuló", confirmó en torno a la controversia de la ANSES. 

 

La polémica estalló ayer luego de que el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció que a partir del 1 de marzo se producirá un aumento del 12,65% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Pero el Gobierno modificó la fórmula para calcular los aumentos por decreto y será menor al que se había pautado por ley el año pasado.