El presidente Mauricio Macri anunció que declarará la emergencia en las zonas inundadas pero declinó establecer el costo de las pérdidas producidas por el fenómeno climático.
 

En una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, en la que se refirió a varios temas y respondió preguntas de periodistas, el jefe de Estado indicó que "vamos a declarar la emergencia" pero dijo que "no queremos apresurarnos a decir cuál va a ser la pérdida" estimada en la próxima cosecha, que algunos calculan en 1.500 millones de dólares, porque explicó que eso depende de la evaluación posterior de los daños en infraestructura y demás.
 

Macri dijo que "claramente estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos" a los productores. Además, expresó su "preocupación y acompañamiento a las víctimas de inundaciones".
 

Tras advertir que "el cambio climático nos está pasando facturas", el mandatario manifestó: "Hay que asistir, estar cerca, encontrar paliativos. Y luego con tiempo hay que invertir en infraestructura. Este cambio en los regimenes de lluvia vino para quedarse. Hay que hacer las obras necesarias".