El Presidente Mauricio Macri anunció este lunes que el plan para mejorar la actividad aerocomercial incluirá obras de infraestructura que involucrarán inversiones por 22.000 millones de pesos para mejoras en aeropuertos, que junto con otras iniciativas generarán 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos. En el anuncio estuvieron los gobernadores de La Rioja, Mendoza, Chubut y Entre Ríos.

Desde Casa Rosada, señaló que se trata de "una revolución de oportunidades" con la cual buscan duplicar la cantidad de pasajeros para alcanzar la cifra de 12 millones en 2019. Asimismo, destacó que con las reformas realizadas "Misiones por ejemplo podrá pasar de recibir gente desde 11 a 24 lugares y generar una revolución de empleos".

"Esto va en línea con el desarrollo, reducir la pobreza y unir a los argentinos", destacó el mandatario y agregó: "Lo que queremos es que las líneas aéreas conecten con el mundo".

Asimsimo, planteó que el objetivo se alcanzará a fortaleciendo la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, atrayendo nuevas empresas y mejorando la infraestructura aeroportuaria.