El presidente Mauricio Macri recibió ayer por la tarde en la residencia de Olivos a la tripulación de Ethiopian Airlines que el jueves pasado cubrió por primera vez la ruta aérea que une la ciudad de Addis Adeba, capital de Etiopía, con Buenos Aires.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la tripulación de este primer vuelo estuvo compuesta enteramente por mujeres, incluyendo a la piloto. La nueva ruta tendrá cinco frecuencias semanales, y desde la capital etíope se podrán realizar conexiones con destinos en Asia, el Medio Oriente y el continente africano.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y por el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti. También el viceministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Akilu Hailemichael; el CEO de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremarian; la vicepresidenta de la firma, Rahel Assefa, y el gerente regional de América Latina, Girum Abebe Hayleselase.

"La incorporación de esta ruta es el resultado de la firma de uno de los 32 acuerdos bilaterales de servicios aéreos que la Argentina suscribió con otros estados para aumentar la cantidad de vuelos al país", destacó Presidencia de la Nación, a través de un comunicado. Además se señala que en los primeros dos meses del año, en el país hubo 2.923.000 pasajeros de vuelos internacionales y 2.319.000 de cabotaje, lo que implicó un crecimiento del 43 y 35% de los vuelos, respectivamente, comparado con el mismo período del 2015. En ese mismo rubro, en comparación con el año pasado, se registró un aumento de un 15 por ciento en vuelos domésticos y en un 65 por ciento al exterior. Además del encuentro de ayer, Macri viajará mañana a Valparaíso, Chile, para asistir a la asunción del electo jefe de Estado del país trasandino, Sebastián Piñera.