El presidente de la Nación, Mauricio Macri, criticó esta tarde vía Twitter a los tres diputados que pertenecían a Cambiemos pero que decidieron no jurar como parte del bloque de Juntos por el Cambio, sino que formaron un bloque propio que articulará con el Frente de Todos. Se trata de Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz).

En su mensaje, Macri lamentó la "desafortunada decisión de los diputados de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas". Además, agregó que se trata de una "traición" a la confianza de los votantes que los eligieron.

El presidente se unió así al hashtag #QueDevuelvanSusBancas, que durante la tarde de ayer y el día de hoy se llenó de mensajes de políticos, famosos y militantes que también criticaron a los diputados.

Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, y Juan José Campanella fueron los principales exponentes de la "traición". Incluso la actual Ministra de Seguridad aseguró que "eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos". 

Además, cientos de militantes se sumaron a las críticas para los tres diputados, a quienes les piden que "devuelvan sus bancas", ya que aseguran haber votado a la coalición, no a las personas que finalmente accedieron a los cargos.