En una ola de cambios en su gabinete, después de reemplazar Federico Sturzenegger en el Banco Central por Luis Caputo, el gobierno puso en marcha dos nuevas remociones. Este sábado se supo que, Mauricio Macri decidió apartar del Ministerio de Producción a Francisco Cabrera y a Juan José Aranguren, del de Energía.

Tras conocerse las modificaciones, se supo que quien reemplazará a Cabrera es el economista Dante Sica, exsecretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde. Mientras que, Aranguren será reemplazado por Javier Iguacel, hoy Director de Vialidad.

Por otra parte, Minería, hasta ahora en la órbita de Energía, pasará a depender del Ministerio de Producción.

Macri le transmitió la decisión a Cabrera el viernes, al cabo del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos. A su vez, le comunicó a Cabrera que será designado como Presidente del Banco BICE.

Por el momento, no trascendieron detalles sobre el futuro de Aranguren, ex CEO de Shell, que abandonó el sector privado para trabajar en el Estado. Desde su asunción, el ministro siempre estuvo en el centro de las críticas por los aumentos de tarifas.de los servicios públicos.