El presidente Mauricio Macri arribó ayer por la tarde a Chapadmalal, donde encabezará hoy en el complejo turístico estatal una reunión del gabinete nacional ampliado y jefes oficialistas legislativos en la que ministros y secretarios de Estado expondrán un balance de lo realizado en el 2017 y los planes estratégicos que cada uno de los ministerios impulsará este año.

Según se informó, el jefe de Estado llegó por vía aérea a Mar del Plata y de allí se trasladó en helicóptero al complejo presidencial de Chapadmalal, donde hoy presidirá la primera parte de una reunión del gabinete nacional e invitados especiales, con una agenda donde se destacan los desafíos socio-económicos del año en curso.

Los ministros y secretarios de Estado e invitados especiales al encuentro serán 35, además de la vicepresidenta, Gabriela Michetti. En la reunión, que se extenderá hasta poco después del mediodía de mañana, Macri exhortará a sus colaboradores a lograr una mayor eficiencia para 2018.

Fuentes del Gobierno admitieron que se profundizará el trabajo con el propósito de mejorar la gestión, reducir el déficit operativo, obtener una mayor austeridad especialmente en las empresas del Estado y fortalecer la gestión con miras a la campaña política de 2019. También se pasará revista a la marcha del proceso para reestructurar las 41 empresas estatales, además promover aún más la prácticas de transparencia con la que operan.

Fuente: Télam