El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el partido bonaerense de San Miguel donde relanzó el Plan Procrear que pasó a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El mandatario presentó una serie de préstamos muy favorables para la población. "Es la revolución para el crédito hipotecario", enfatizó.

 

Mauricio Macri


"Por cada millón de pesos, la cuota será de 2.500 pesos mensual, a 30 años", anunció Macri agregó: "Si los gobernadores bajan un poquito Ingresos Brutos, la cuota se puede ir a 2.000 pesos por mes".

 

 

 

 

El mandatario estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne.

 

 

Las claves para acceder al nuevo Procrear

 

De acuerdo con la información que difundió el Ministerio del Interior en sus redes sociales, el anuncio del presidente debe entenderse en estos términos: en los créditos "Solución Casa Propia" para adquisición de vivienda, por cada millón de pesos del valor de la propiedad, los beneficiarios del Procrear deberán aportar $100.000; y el resto tendrá un subsidio de $400.000 y un préstamo de $500.000.  La cuota, en ese caso, ascenderá a $2500.

 


Se permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes por un valor de hasta 2.000.000 de pesos y los créditos se actualizarán por el índice de la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA). La tasa de interés será del 4,5% en el caso del Banco Nación. El plazo para devolver el crédito será de hasta 30 años.

 

Las nuevas para la construcción de la primera vivienda tendrán las siguientes condiciones: una familia que tenga un lote podrá acceder a un crédito de hasta $1.100.000 a 30 años para construir su casa. Por cada millón, Procrear subsidiará $400.000 y otorgará un crédito de $600.000, con una cuota de $3040.