El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia de inauguración oficial de la 133° Exposición Rural de Palermo y resaltó el valor del campo en la economía argentina. "Se tienen que terminar las retenciones, son un impuesto que atrasa", afirmó.

“Para mí es siempre muy especial encontrarme con esta maravillosa familia del campo por la importancia que tiene en la vida de todos los argentinos”, sostuvo. “No les tengo que explicar la importancia de comprometerse con el esfuerzo personal, la importancia de la cultural del trabajo, ustedes sin rezongar se levantan a trabajar antes del amanecer, para ustedes no hay feriados ni domingos”, agregó.

Por otra parte, Macri resaltó los logros de infraestructura para potenciar las exportaciones agropecuarias, pero sobre todo el rol del campo. “El año pasado fue la peor sequía en 50 años y nos sorprendieron una vez más con una cosecha récord en la historia de nuestro país”.

“Todo esto generó trabajo de calidad en cada rincón del país”, dijo y siguió arengando a los ruralistas. “Ustedes son los grandes protagonistas de este comienzo de recuperación de la vida económica de nuestro país”.

A su vez, manifestó que “el campo genera trabajo de calidad en cada rincón del país” y destacó el cambio de tono con el que su gestión se vinculó con los ruralistas a diferencia del kirchnerismo. "Antes había un Gobierno que le ponía el pie sobre la cabeza al campo. Casi ninguno imaginó que iba a haber un gobierno que los iba a convocar para trabajar juntos”, expresó.

"Lo primero que hicimos fue sentarnos a dialogar, para escucharlos a ustedes que son los protagonistas, los que pueden crear. Creamos soluciones concretas para poder crecer. Empezamos a trabajar con mucho éxito en simplificar, en sacar trabas. Nuestro eje está en exportar”, enumeró.

El jefe del Estado fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y por el ya designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

En el palco, escuchaba todo el gabinete nacional -con Miguel Angel Etchevehere y Nicolás Dujovne a la cabeza-, la gobernadora María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, antecesores de Pellegrina como Luciano Miguens y Hugo Biolcatti y empresarios, como Eduardo Eurnekian (Aeropuertos) y Cristiano Rattazzi (Fiat).

También estuvieron los presidentes de los Bancos Provincia y Nación, Juan Curuchet y Javier González Fraga, el presidente de AEA, Jaime Campos, el empresario Martín Cabrales y el economista Miguel Bein.

La ceremonia de apertura de la Rural, incluyó el tradicional desfile con los grandes campeones de cada raza y se organizó en medio de un fuerte operativo de seguridad.