Luego de la masiva marcha del último sábado en Plaza de Mayo y en diversos puntos del país para “defender la democracia y en apoyo al Gobierno”, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje a través de las redes sociales para mostrar su apoyo. Allí destacó la importancia de la marcha y afirmó: "Qué lindo que tantos creamos que tenemos un futuro por construir… Y lo expresamos desde el corazón, espontáneamente, sin que haya habido colectivos ni choripán".

Con su discurso, levantó polvareda y diferentes dirigentes de la oposición criticaron su expresión. Como consecuencia, este lunes por la mañana, Macri brindó una entrevista a radio Mitre y explicó por qué eligió esa frase para definir la marcha. "Lo que busqué fue decir que no hubo una estructura organizativa", explicó el mandatario.

Consultado sobre por qué la describió con esa frase, el Presidente dijo: "Descríbanla como quieran. Con micro y sin choripán, con micro y choripán, con micro y vianda". Y agregó: "El choripán es lo más rico que tenemos en Argentina y lo que más nos identifica".

"El choripán es lo que le damos a los invitados del mundo que vienen a visitarnos, para que conozcan lo que tenemos autóctono y auténtico", afirmó. En ese sentido, explicó que su expresión fue para "describir que la marcha fue espontánea y genuina".