El presidente Mauricio Macri firmó el decreto por el cual se le otorga un subsidio extraordinario como complemento del proyecto de reforma previsional sancionado ayer por la mañana por el Congreso Nacional.

El decreto es el número 1058 y además de la firma del presidente lleva las rúbricas del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En su primer artículo, la resolución presidencial otorga un "subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de 750 pesos a los jubilados que perciban menos de 10.000 mil pesos. Asimismo, se otorga por única vez un monto 400 pesos a los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

El subsidio extraordinario será de 750 pesos y estará dirigido a los jubilados y pensionados que hicieron aportes durante 30 años, o más y registren en marzo de 2018 un tope de haber mensual inferior a 10.000 pesos.

A su vez, el texto contempla un bono de 375 pesos para los no aportantes plenos durante 30 años que ingresaron al régimen a través de diversas moratorias y planes especiales y que perciban en marzo de 2018 menos de 10.000 pesos.

El decreto aclara que "el pago del subsidio extraordinario será abonado por única vez en el mes de marzo del 2018 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".


Costo millonario
 

El recupero de la Plaza del Congreso y alrededores, luego de los destrozos causados por manifestantes contra la reforma previsional le costarán a la Ciudad de Buenos Aires más de 23 millones de pesos, informó el Ministerio de Ambiente porteño.