El presidente Mauricio Macri pidió este miércoles “bajar la ansiedad” en relación a entender qué es lo que ocurrió con el ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre pasado. Y solicitó darles “prioridad a la búsqueda” y a “respetar los tiempos y el momento de los familiares” de los 44 tripulantes.

 

El Presidente se refirió por primera vez al tema, luego de que se informara oficialmente que ya no hay chances de encontrar a los submarinistas con vida, en declaraciones a la prensa luego de recorrer obras de hábitat en la provincia de Entre Ríos.

 

“Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos y especialmente para los familiares de los marinos es que seamos respetuosos de ese dolor”, sostuvo el Mandatario al ser consultado sobre las comunicaciones que habrían procurado ser establecidas por la tripulación del submarino.

 

En ese marco, Macri subrayó que continúa el operativo de búsqueda del ARA San Juan en el Atlántico Sur  y que, para establecer qué ocurrió con el submarino y cuáles fueron las causas de ese hecho, habrá “tiempo”.

 

“Estamos en la búsqueda y seguiremos. Para entender qué pasó, tenemos tiempo. Bajemos la ansiedad, y démosle prioridad a la búsqueda, y a respetar los tiempos y el momento de los familiares”, sostuvo.

 

Fuente: Télam