El paso de Macri por la ciudad santafesina de Rafaela estuvo acompañado por el fervor popular. En Santiago visitó a una familia que lo había contactado para contarle los problemas de esa comunidad.

El presidente Mauricio Macri recorrió ayer distintas obras hídricas y viales en las provincias de Santiago del Estero y de Santa Fe, donde se mostró con gobernadores opositores, instó a "encontrar más las coincidencias que las diferencias" y a "hacer obras que mejoren calidad de vida de la comunidad" mientras criticó "el modelo anterior equivocado, de generar clientelismo" en referencia al kirchnerismo.

También destacó que la economía del país "hace cinco trimestres que crece y el año que viene va a crecer más que éste".

"Estamos entendiendo que tenemos que ser un equipo de 40 millones de argentinos, que vale mucho más pelear por encontrar las coincidencias que por las diferencias", remarcó Macri en Santiago del Estero, al inaugurar junto a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora (candidata a diputada por el Frente Cívico por Santiago y exaliada al kirchnerismo), una planta que abastecerá de agua potable a 18 mil vecinos de tres localidades urbanas y rurales.

"La gobernadora decía que están impresionados de que estamos cumpliendo casi todo de lo que hablamos el año pasado", señaló Macri sobre los convenios que suscribieron la Nación y la provincia para la realización de obras en Santiago.

Más tarde, Macri visitó en la ciudad santafesina de Rafaela, obras para transformar en autopista la ruta nacional 34 en el tramo Rosario-Sunchales, donde se mostró junto al gobernador socialista Miguel Lifschitz, y reclamó "a los gobernadores y a los intendentes que también demuestren su capacidad de hacer obras, porque el modelo anterior fue un modelo equivocado de generar clientelismo".

En la recorrida por las obras en la ruta 34, Macri recibió un fuerte respaldo de los pobladores.

Por la mañana, desde Santiago del Estero el Presidente instó a trabajar juntos, nación, provincias y municipios, más allá de las diferencias políticas y partidarias, al sostener que "vale mucho más pelear por encontrar las coincidencias que las diferencias", y aseguró que las obras en las provincias se hacen sin tomar en cuenta el signo político.

"Estamos dando vuelta, cambiando la historia, haciendo lo que había que hacer y desde la verdad, comprometiéndonos con obras que empiezan y terminan en las fechas establecidas", dijo Macri en una parte de su discurso. Así inauguró una planta potabilizadora y estación de bombeo del Acueducto Quimilí-Los Juríes, ubicada en Quimilí, departamento Moreno, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la gobernadora santiagueña. La traza del acueducto tiene 108 Km, corre paralela a la Ruta Provincial Nº 116 y abastece a El Colorado, Pozo del Toba y Los Juríes, aunque en una futura etapa podrá alcanzar la localidad de Bandera. Las obras, incluidas en el Plan Nacional de Agua y que forman parte del Plan Belgrano para 10 provincias del norte del país, están finalizadas.