Mauricio Macri lamentó la situación del aeropuerto de El Palomar que, pese a que está abierto, no opera vuelos comerciales. Lo hizo a través de Twitter, donde replicó un mensaje del exministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Qué tristeza”, publicó el expresidente, quien se hizo eco de la noticia de que Flybondi comenzará a operar desde el aeropuerto de Ezeiza.

“Qué tristeza que el aeropuerto #ElPalomar, el cuarto con mayor cantidad de pasajeros, haya sido cerrado por el gobierno. Miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer”, escribió Dietrich.

En las últimas horas se supo que Flybondi comenzó a operar desde Ezeiza y el aeropuerto de El Palomar se quedó sin aerolíneas.

Según indicó el periodista especializado Norberto Dupesso en TN, la empresa se resistió hasta último momento para no dejar El Palomar, ya que el 80% de sus 542 empleados viven en la zona.

El mes pasado, Jetsmart, la otra aerolínea que operaba en el aeropuerto que fue un símbolo de la “revolución de los aviones” del macrismo, también comenzó a volar desde Ezeiza.

Flybondi reinició la actividad con vuelos a Iguazú, Bariloche y Tucumán tras duras negociaciones con el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA).

Según indicó el diario Clarín, la negociación por parte del Gobierno estuvo encabezada por Fernando Muriel, vicepresidente del ORSNA y dirigente de la agrupación La Cámpora, que reporta al senador nacional y expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

A cambio del traslado a Ezeiza, la aerolínea arregló tener una “amarra” para sus aviones en Aeroparque, cuando en febrero queden inauguradas la nueva terminal y pista.

Fuente: TN