El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves en la ciudad misionera de Puerto Iguazú una serie de reuniones con los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Chaco, Domingo Peppo.



"Se trata de la primera Agenda Regional que desarrollará el Presidente y que se extenderá a otras zonas del país para impulsar las potencialidades productivas que posee cada provincia y ayudarlas al mejorar su desarrollo social, entre otros objetivos comunes", destacó la Casa Rosada en un comunicado de prensa.



Macri se reunió con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, durante la visita al Parque Iguazú, tras lo cual mantuvo un encuentro con los principales referentes de la actividad turística de Misiones y les anunció que el Gobierno nacional trabajará para que Puerto Iguazú pueda recibir vuelos directos desde Europa y ser "una de las principales puertas de entrada" al país.

Macri y Gustavo Valdés

En su visita a Misiones, Macri también mantuvo un encuentro con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el Viejo Hotel Cataratas, de esta ciudad misionera, en el marco de la Agenda Regional con las provincias del NEA.

Pautado en la agenda del mandatario además estaba una reunión con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, en el marco de un encuentro con integrantes de los gabinetes Nacional y de esa provincia.



Macri y Peppo mantuvieron en primer lugar una reunión privada en el Viejo Hotel Cataratas y luego se sumaron los ministros nacionales y provinciales que analizaron la viabilidad de proyectos para Chaco.

Por último, el mandatario cerró la ronda de gobernadores con un encuentro con el mandatario formoseño, Gildo Insfrán, en el Viejo Hotel Cataratas, de esta ciudad misionera, en el marco de la Agenda Regional con las provincias del NEA.