El llamado sorprendió a más de un ministro y provocó escozor en decenas de despachos. "El ministro Ibarra necesita veinte cargos de su ministerio para concursar", escucharon representantes de cada uno de los miembros del gabinete, sorprendidos por la iniciativa, que también llegó por escrito a los mails de cada dependencia.
 

Por orden directa del presidente Mauricio Macri, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, pondrá en marcha el mes próximo el proceso para elegir, por concurso de antecedentes, 300 directores y coordinadores nacionales, en cargos actualmente vigentes, antes de marzo del año próximo. Quienes hoy ocupan esos cargos deberán presentarse, al igual que cualquier interesado, y competir de ese modo para cubrir estos puestos de dirección ejecutiva en el Estado.
 

En el Ministerio de Modernización explicaron cómo será el proceso. "Cada ministerio debe enviar una lista con quince cargos por cubrir. En septiembre se concursarán unos cien", precisaron cerca del ministro, a quien Macri consulta en cada reunión de seguimiento por los avances de la iniciativa.
 

Luego de publicado el concurso en medios nacionales, los interesados enviarán sus antecedentes a la Secretaría de Empleo, a cargo de Pablo Legorburu, una dependencia del Ministerio de Modernización.