En Río Primero. "Hace unos años me metí en política por ustedes, porque sé todo lo que podemos hacer juntos y por todas las cosas que nos unen", dijo Macri a los cordobeses.

El presidente Mauricio Macri prometió ayer bajar el Impuesto a las Ganancias a las Pymes (pequeñas y medianas empresas) del 35 al 22 por ciento en caso de ser reelecto.

En un encuentro con empresarios en Córdoba, el mandatario anunció el otorgamiento de beneficios impositivos y fiscales para el sector de las Pymes, pequeños emprendedores, monotributistas y empresas que invierten más de 10 millones de dólares, al sostener que el Gobierno "quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre, especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos".

El mandatario nacional, al cerrar ayer por la tarde el 12 Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), destacó que los beneficios anunciados alcanzarán a medio millón de Pymes y tres millones de monotributistas.

En ese sentido, resaltó que por primera vez en la historia argentina, las pequeñas empresas van a pagar menos ganancias que las grandes". "Vamos a reducirle del 35 al 22 por ciento", dijo y detalló que esa ventaja va a pequeños emprendedores como bares, peluquerías, confiterías, restaurantes y cafés, y que a medida que van creciendo se propondrán cuotas escalonadas de ganancias.

Asimismo, señaló que las Pymes que tienen deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) van a poder compensarlas con las que el organismo nacional tienen con ellas.

El presidente, candidato a la reelección por la coalición de Juntos por el Cambio, en otro tramo de su discurso ante los industriales y empresarios reunidos en el hotel Sheraton, aseguró que los monotributistas que se pasen del límite de facturación van a seguir pagando lo mismo, además de "hacerle la vida más fácil con menos trámite". El cuarto anuncio fue para las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares: van a tener incentivos con estabilidad fiscal jurídica y la posibilidad de deducir impuestos sobre sus inversiones.

Al encabezar una marcha, Macri afirmó que "no se va a resignar" en el camino hacia las elecciones porque "sabemos que existe un futuro mejor", por lo que convocó a la sociedad a un "octubre histórico".

El mandatario encabezó una nueva marcha del "Sí se puede" en Río Primero, Córdoba. Recorrió en auto las obras que se llevan adelante en la ruta nacional 19, luego de cerrar el 12 Coloquio Industrial de la UIC, en la capital provincial. Posteriormente, pasó con la marcha por las localidades de Tránsito, Los Chañaritos y Santiago Temple, donde encabezó una caravana hasta llegar a Río Primero. Télam