Por el dólar. Representantes del oficialismo de distintos lugares del país se arrimaron ayer a la Casa Rosada para conversar con Macri, en medio de los aumentos del dólar.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Casa Rosada a los miembros de la Mesa Nacional de Cambiemos, para realizar un balance general de gestión y ratificar el rumbo político, económico y social, puntualizando en las medidas contra la suba del dólar y anticipándose a la sesión legislativa de mañana, en la que la oposición intentará sancionar un proyecto contra los recientes aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

En el encuentro participaron representantes del Poder Ejecutivo así como gobernadores, autoridades legislativas, los titulares de los interbloques de Cambiemos y los presidentes de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo; de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y del PRO, Humberto Schiavoni, los tres designados para brindar detalles a la prensa sobre el encuentro, que tuvo como ejes el análisis de las recientes medidas tomadas para frenar la suba del dólar y la estrategia interna de cara a la sesión de Diputados de mañana.

"Haciendo un balance político de lo hecho hasta aquí en estos dos años y meses de gobierno, y los desafíos que quedan por delante, hemos ratificado el rumbo político, económico, social, que lleva la Argentina", resumió Alfredo Cornejo, para luego admitir las "dificultades" que afronta el Gobierno para "conseguir todos los resultados que merecen los argentinos".

En ese sentido, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, aseguró que "sólo en este camino es que podemos lograr una senda de crecimiento económico, desarrollo social y de fortaleza institucional", y enfatizó que "el rumbo económico es el correcto".

Aseguró que Macri está "muy confiado" por las recientes medidas económicas anunciadas el pasado viernes para contener la suba del dólar, que impactaron "satisfactoriamente" en los mercados, según trascendió luego de otra reunión que el primer mandatario encabezó más temprano con su equipo económico. Tras esta reunión, quedó descartada una nueva tanda de medidas para frenar la suba del dólar, según medios nacionales.

"Hay que mirar el largo proceso de dos años que llevamos gobernando donde estaba todo preparado para el estallido; era una bomba de tiempo. Sin embargo, con un mecanismo de relojería, el Gobierno ha logrado que transitemos en paz", sostuvo. Al ser consultado por la sesión de mañana, en Diputados, en la que la oposición intentará promover un proyecto para eliminar los recientes aumentos en los servicios públicos, reconoció que la estrategia del oficialismo es designar "a unos pocos legisladores para que expliquen por qué llegamos hasta aquí en materia tarifaria, y por qué esa política es exclusiva del Poder Ejecutivo y que no tiene que estar dirimida en un debate demagógico del Parlamento".

El presidente del interbloque Argentina Federal (Justicialismo), Pablo Kosiner, confirmó que retirarán del proyecto opositor de "Emergencia Tarifaria" los artículos referidos a la disminución del 50% en el cobro del IVA en las facturas de servicios públicos.

Por su parte, Schiavoni, senador nacional y titular del PRO, puso en duda que avance algún proyecto opositor. "Confiamos en la racionalidad de quienes representan a los gobernadores para poder consensuar una posición que no afecte nuestras cuentas fiscales", agregó.

Estuvieron presentes ayer, además del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quienes Macri recibió por la mañana en Olivos para conversar sobre recientes medidas que apuntan a reducir la obra pública. Por la tarde, participaron de la cumbre Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; y los titulares de los interbloques de Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff. Télam

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018