Encuentro. La reunión del presidente y otras autoridades junto a los jóvenes intelectuales se realizó ayer en Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer, en Casa Rosada, un encuentro con jóvenes que participaron del libro Ideas para la Argentina del 2030, que reúne 50 textos sobre la agenda del futuro para la discusión pública. 

En el encuentro también participaron el director de Argentina 2030, Iván Petrella, y el coordinador del Programa, Pablo Marzocca, quienes estuvieron a cargo de la convocatoria y la publicación del libro que reunió a 50 jóvenes destacados en diversas áreas y disciplinas.

Petrella, tras el encuentro en el que el presidente recibió el libro, dijo que se trata de "formadores de opinión y el círculo rojo del 2030. Son quienes van a estar moldeando el debate público en los próximos años".

Agregó que los jóvenes "tienen muy en claro que los desafíos del futuro no se van a poder solucionar con esquemas y modos de pensamiento del Siglo XX".

El funcionario informó que el Presidente y los jóvenes conversaron sobre el "populismo en Venezuela, la inteligencia artificial, el futuro del trabajo y la educación", algunos de los ejes planteados en el libro, y sobre cuestiones "más humanas e íntimas como, por ejemplo, cómo usa un presidente el Whatsapp".

En ese sentido, Petrella afirmó que Macri dijo a los jóvenes que "por un lado es una herramienta que le permite evitar muchos problemas y mal entendidos, porque tenés una respuesta casi inmediata que evita la acumulación de errores que pueden llevar a un conflicto porque la comunicación no fluye".